San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

HOCKEY – INICIO DE PRETEMPORADA

“Juani” Amado: “somos el Club Nº 1 en la Asociación y trataremos de mantener el puesto al final de este año”

feb. 13, 2018 13:18

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - “Juani” Amado: “somos el Club Nº 1 en la Asociación y trataremos de mantener el puesto al final de este año”

Comenzó la pretemporada para los equipos de hockey del Club Ciudad de Bolívar.

En la cancha de césped sintético ubicada al lado del Complejo Domeño, puede observarse el intenso trabajo que las jugadoras llevan a cabo. Por un lado, hacen tareas a cargo del preparador físico Sebastián Alvarez y luego escuchan las indicaciones del entrenador de todas las categorías, Juan Ignacio Amado.

A mediados de la semana pasada presenciamos una de las prácticas y, a su término, hablamos con “Juani” Amado sobre lo que será este año en cuanto a la participación en la Asociación del Centro de Hockey de la Provincia de Buenos Aires y en cuanto a torneos provinciales y nacionales.

 

Comenzaron una nueva pretemporada con todo…

-Sí, sumamos 19 años en este deporte y estamos comenzando una nueva pretemporada, en vísperas de un año cargado de objetivos. Trataremos de estar a la altura de todos ellos.

 

¿En qué horario estás trabajando?

-Estamos trabajando en dos turnos: uno es el de los lunes, miércoles y viernes a las 8 de la mañana, con todas las inferiores (Sub14, Sub 16 y sub 18) y el otro turno es el de las 19 horas, en los mismos días, con Primera femenina y masculina y “las mamis”.

 

Vemos al “profe” Alvarez trabajando muy intensamente con las chicas y chicos…

- Sebastián (Alvarez) ha sido una incorporación muy importante para el hockey. Año tras año va creciendo y va perfeccionándose. A la vista de todos están los logros que ha alcanzado con las jugadoras y jugadores del club. Está a cargo de la planificación de la pretemporada mientras que yo estoy abocado a lo referido a técnica individual, táctica y estrategia.

 

¿Cuáles son los objetivos más cercanos para este año?

-Hace dos años que el Club Ciudad está encabezando el ranking de la Asociación del Centro de Hockey de la provincia de Buenos Aires. Esta posición se saca de un promedio de lo realizado en todas las categorías y es por eso que el Club se encuentra en el primer puesto. Esto representa una caricia para todos los que estamos trabajando acá y también para el Ciudad. Participamos en una Asociación muy grande y tener el Nº 1 es muy importante, así que el objetivo es tratar de mantener el mismo escalafón este año. Hemos ganado la plaza para los provinciales en todas las categorías y eso sirve mucho; a las chicas les gusta jugar esos torneos, las incentiva y las hace comprometerse aún más con el deporte y con sus compañeras.

 

¿Se sabe cuándo comenzará el torneo de la Asociación de Hockey?

-Todavía no están dadas las fechas, pero calculamos que será a mediados de marzo. Se han incorporado dos clubes a la Asociación: un club de Junín, Social, que es una entidad muy fuerte que estuvo participando en La Cuenca del Salado, y un club de Bragado. Este año seremos dieciocho clubes lo que conformemos la Asociación; jugaremos en dos zonas, A y B, pero aún no se ha delineado cómo estará integrada cada una. De todas maneras, como se puede apreciar será un torneo con muchos clubes, que durará desde marzo hasta diciembre.

 

¿La actividad nacional abarca a clubes y selecciones?

-En cuanto a clubes no habrá Nacional pero sí lo habrá para selecciones. En cuanto al Nacional  Sub 16, que sería en octubre, estamos esperando la confirmación sobre  la provincia donde va a disputarse.

En cuanto a clubes, la idea es apuntar a las categorías que están compitiendo y que sigan acercándose las chiquitas en inferiores. La mayor apuesta que tenemos con los entrenadores José Aristondo y Sebastián Alvarez es apuntar a esas chicas; si bien con una buena cantidad queremos doblar el número; eso aseguraría el futuro de este deporte.

 

¿La Asociación del Centro sigue progresando?

Hoy  en día la Asociación, en cuanto a cantidad de clubes, es la Nº 1 en la provincia de Buenos Aires. En cuanto a calidad todavía no lo es la más fuerte ya que es muy nueva; estaríamos ubicados cuartos en el ranking de calidad.

 

El cierre del año pasado con un Comercial les sirvió bastante ¿verdad?

-La idea del comercial es que las chicas y chicos sigan teniendo actividad, aunque no tan intensa como son los entrenamientos y competiciones del año. Con el Comercial, la idea es pasar un momento lindo, que todo lo disfruten y a la vez tengan cierta competencia.

 

En el caso de los varones ¿cómo están las cosas?

-Hay una propuesta ambiciosa e interesante este año: la Asociación está haciéndose cargo y se encuentra organizando un torneo sistemático, similar al de las chicas. Se apunta no a la Primera división sino a aumentar la cantidad de chiquitos y que tengan una competencia similar a las mujeres.

- Hoy el hockey, a nivel femenino, es el deporte de mayor popularidad en la Argentina, y en cuanto a los varones, con los resultados importantes que han obtenido, se han estado acercando jóvenes a los clubes, esa es la idea. Este deporte es masculino; ocurre que debido a la gran perfomance que han tenido “Las Leonas” a través del tiempo las mujeres se volcaron más a esta disciplina.

 

Las temperaturas altas los deben complicar un poco…

-Sí, se hace duro venir a entrenar con estos calores, no tanto para nosotros pero sí para las jugadoras, pero tienen un sentido de responsabilidad y seriedad para este deporte que es digno de admirar. Como dije anteriormente, este año apuntamos a todas las divisiones pero sobre todo a las chiquitas para que este deporte tenga una continuidad a través de los años, para todos los que amamos al Hockey y al club.

Andar +

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00