San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

SEBASTIAN ALVAREZ, PREPARADOR FISICO DE HOCKEY EN EL CLUB CIUDAD

“El año pasado fue positivo para nosotros; para este, esperamos mejorar lo hecho”

feb. 13, 2018 13:34

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - “El año pasado fue positivo para nosotros; para este, esperamos mejorar lo hecho”

Vemos un número interesante de chicos y chicas entrenando con todo...

-Sí, hemos tenido una buena convocatoria, esperando que se sumen más, hay muchas ganas con nuevos objetivos.

¿Cuál es el trabajo especial que realizás con cada jugador o jugadora?

-No hay ningún secreto, es una metodología que tiene cada “profe”. lo que nosotros hacemos es que se vayan adaptando, ya que algunos vienen con actividad y otros sin ella; hacemos un trabajo en el gimnasio, en esta semana hacemos una hora de circuitos aeróbicos para agarrar un poco el aire y una hora de palo y bocha.

 

¿Hubo que cambiar un turno?

-Sí, al turno de las 6 de la tarde tuvimos que correrlo a las 8 de la mañana; el calor impide que las chicas puedan rendir al máximo. Al no ser un tiempo más fresco complica un poco el desarrollo de la actividad.

 

Después de la pretemporada vendrán compromisos exigentes, ¿cambiará el ritmo de trabajo?

-La idea es trabajar de menos a más para prevenir lesiones, sabiendo que las chicas tienen  por delante un campeonato muy prolongado... siempre las cuidamos y cuando hay fecha libre aprovechamos para “apretar” un poco para que ellas se desarrollen al máximo.

 

¿Tu actividad como preparador físico abarca otros deportes?

-Estoy desarrollando al máximo con el hockey, además del Club estoy con “Juani” en el seleccionado y también estoy con una escuelita de hockey en Urdampilleta. Otro de los deportes en los cuales estoy es el rugby, con una categoría nueva, la Sub 17, y quiero que se desarrolle y se meta en el torneo de vuelta.

 

Les deseamos lo mejor en un año que aparece como muy intenso...

- Así lo será; tenemos varios desafíos y el estar en la Selección del Centro de hockey es muy bueno, ya lo viví el año pasado con “Juani” y me representó una experiencia muy importante. En ese torneo hubo poca diferencia entre los seleccionados que participaron y siempre nos preocupamos a superar lo hecho el año anterior. El año pasado fue positivo para nosotros; salimos campeones en Primera, llegamos a las finales con los juveniles... Esperemos que en este 2018 logremos un campeonato con estas últimas categorías ya que no se nos viene dando. Ese dependerá del desarrollo de cada jugadora y de la experiencia que vayamos adquiriendo nosotros. Gracias a La Mañana por estar siempre con el hockey.

A.M.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00